miércoles, marzo 10, 2010

Soy un ente...


Soy un ENTE. Soy un gran cuerpo informe con miles de cabezas sin peso, sin sustancia. A mí me invocan siempre desde todos los palcos y banderas. Soy la conciencia intangible de miles ( de millones, quizás ), pero soy inasible y a veces siento que, poco a poco, me voy desvaneciendo. Cuando me borran de un plumazo, por decreto. Cuando me niegan y condenan al son del redoblante y a paso redoblado. Cuando me descuartizan buscando separar lo negro de lo blanco, lo fútil de lo eterno, lo bueno de lo malo. Soy un montón de sueños incumplidos, miles de niños nunca concebidos, miles de amores imposibles y truncados, la fantasía de viudas, solteronas y equivo-casadas, la crema y nata de la ideología, la generación que hoy gobernaría a este pobre país desmemoriado. Soy, y somos, y fuimos, y seremos el ideal llevado a la inconsciencia, la violencia que responde a la VIOLENCIA, David contra GOLIAT, un terrible, ancho y profundo agujero entre los dos lóbulos frontales. (Tal vez fue allí, en donde se perdieron los valores, los principios, la decencia, el compromiso). Somos adolescentes eternos... La mirada perdida en un futuro que se quebró de un golpe...¿Y qué hubiéramos sido?


Soy un Ente, un fantasma. Nos reclaman y llaman LOS DESAPARECIDOS.

1995.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario